Óscar Meza

Pocos canales de YouTube han sido famosos en la plataforma. Hace casi  cinco años, Óscar Meza, oriundo de Torreón, abrió un canal de YouTube donde su primer video fue una tradicional receta de Sinaloa, claro, bajo su propio estilo. Ahora, con más de 250 videos y 6.96 millones de suscriptores su meta no ha cambiado, cocinar y hablar de comida. 

En poco tiempo, gracias a su técnica y encanto meramente lagunero, el internet no tardó en arroparlo como uno de sus cocineros no profesionales favorito. El nacido en la Comarca Lagunera estudió producción en audio en el Instituto Tecnológico de Estudios en Audio (ITEA) y tras una breve estancia en la Ciudad de México partió hacia Nashville, Tennessee, donde trabaja tiempo completo en su canal La Capital, junto a su mejor aliado: la pimienta negra recién molida. 

A que se debe el nombre de la capital 

En un comunicado Oscar Meza dijo: Yo tenía un perfil de Instagram que se llama “La Capital de la Comida”, donde yo visitaba restaurantes o puestos de comida en la calle. Era como un blog en el que escribía mini reseñas o simplemente tomaba una foto y decía qué era lo mejor de cada lado. No era una crítica súper profesional, pero era mi punto de vista. Cuando abrí el canal no quise encasillarlo en nada y dejarlo sólo así, porque pudiera llamarlo “la capital del asado” o de la comida. Quería que cuando la gente viera el nombre no supiera de qué se trataban los videos, por eso no le puse “Cocinando con Óscar”.  
Ese amor por la cocina, junto con un estilo desparpajado y fresco para narrar sus aventuras culinarias, poco a poco fueron conquistando a internautas de todo el mundo y lo ha llevado a colaborar con chefs reconocidos y otros canales de YouTube populares como “La Ruta de la Garnacha”. Este emprendedor lagunero dice que la clave de su rápido crecimiento de suscriptores es encontrar inspiración de su contenido en todos los lugares en los que sea posible.
Esa pasión le ha llevado a tener algunas colaboraciones con marcas, pero siempre de manera muy juiciosa. Tiene una relación de más largo plazo con sus proveedores de carne, pero al colaborar con marcas siempre busca que sea en temas que a él le gusten. Oscar se dedica de tiempo completo a su canal y ya ha pensado en sacar algunos productos propios, aunque por el momento está buscando aterrizar esos proyectos. "Son productos que uno empieza a idear porque la misma audiencia te lo pide. Ya les avisaré cuando sea algo real”.

Creatividad

Comentarios

Publicar un comentario